Página principal
Quiénes somos
Niños en Armonía
Otras actividades
Ubicación
Contacto e informes
Cursos anteriores
Galería de fotos

 

III Curso de técnica y su aplicación a la interpretación musical

para violinistas y violistas

a cargo del

maestro David Bellisomi

8 al 11 de febrero de 2011

 

 


Maestro David Bellisomi

Nació en la ciudad de La Plata en 1962. Egresó del Conservatorio de música Gilardo Gilardi, como Profesor superior de violín y Profesor superior de piano, realizando luego, en el mismo Instituto, el curso de perfeccionamiento para violinistas egresados. Fueron sus maestros durante esta etapa José Bondar, Rafael Gíntoli y Carlos Sampedro. Continuó sus estudios con el maestro Ljerko Spiller, becado por la Fundación Antorchas, y más tarde, en la Academia internacional Menuhin en Suiza (bajo la dirección del maestro Alberto Lysy), becado por esta última y la Fundación del Teatro Colón. Participó de numerosos cursos de violín y música de cámara, dictados por los maestros A. Lysy (uno de ellos en Berlín) y Jordi Mora entre otros.
Formó parte de diversos conjuntos de cámara, como el Trío Armonía dependiente del Teatro Argentino de la Plata, integró la Orquesta Estable del Teatro Argentino (suplente concertino), la Orquesta de cámara de la Municipalidad de la Plata, y la Camerata Lysy. También ha sido invitado como suplente concertino en la Orquesta Mayo. Actualmente integra la Orquesta Estable del Teatro Colón (desde 1992) y la Camerata Bariloche (desde 1995). En 2005 fundó la Camerata Bellisomi, de la cual es concertino y director. Se desempeñó como solista en numerosas oportunidades (Orquesta de cámara de la Municipalidad de la Plata, Camerata Lysy, Camerata Bariloche, Camerata Bellisomi, entre otras).
Como docente, dictó la cátedra de violín en la Universidad de Bellas Artes de La Plata, y en el Conservatorio L. Buchardo. En la actualidad ejerce como Profesor de violín y música de cámara en el Conservatorio G. Gilardi, como Profesor de violín en el Conservatorio Ciudad de Bs. As. y como Profesor de violín y Conductor de la Camerata en el Campus "Niños en Armonía" de Cobo (Provincia de Bs. As). A la vez, tiene una intensa actividad como maestro de violín en forma particular. Fue maestro instructor de la Orquesta Académica del Teatro Colón (2006 a 2008) y maestro asistente, en el curso dictado en Cariló por el maestro Alberto Lysy en 2007. Formó parte del equipo de Profesores en el 2° Festival de orquestas juveniles en Chascomús (2007). Durante 2009 y 2010 dictó el curso “Técnica y su aplicación a la interpretación para violinistas” en Cobo, además de Clases magistrales en Bahía Blanca y La Plata.
Fue convocado como Jurado en diversas ocasiones (Conservatorio Gilardo Gilardi, Orquesta Académica y Orquesta Estable del Teatro Colón).
Además de estas actividades dedica parte de su tiempo a la composición. Algunas de sus obras ya han sido estrenadas, inclusive en el exterior.

Mas información

Bahia Blanca: 0291-488-0715 ó 0291-15-422-4321

Buenos Aires: 011-4931-3449 y Celular: 011-1531887171

E-mail:  dbellisomi@hotmail.com

E-mail:  armoniacampusmusical@gmail.com

Campus Musical Santa María de la Armonía

Autovía 2. Km. 382,5. Mar del Plata, Argentina.


[Home] [Quiénes somos] [Niños en Armonía] [Cursos anteriores] [Otras actividades] [Ubicación] [Curso de música de cámara] [III Curso de técnica y su aplica] [Contenido del DVD] [Informes] [Galería de fotos]
Ultima actualización: 01-dic-2010