Página principal
Quiénes somos
Cursos Jordi Mora
Curso David Bellisomi
Creciendo en Armonía
Otras actividades
Ubicación
Contacto
Galería de fotos

 

    Creciendo en Armonía

 Bajar .pdf

El proyecto Creciendo en Armonía está dedicado a niños y adolescentes carenciados de las zonas semi rurales y rurales de Cobo en la provincia de Buenos Aires. Tiene como objetivo realizar actividades educativas y artísticas, especialmente a través de la enseñanza musical, que provean a los niños los conocimientos, valores, medios humanos y técnicos necesarios para un desarrollo integral y una mejor inserción en la sociedad.

Este proyecto se inició en el 2003 con la enseñanza de flauta dulce, agregándose luego las clases de violín, viola, violoncelo, contrabajo y guitarra.
Se imparten clases grupales y clases individuales, complemento imprescindible para el progreso técnico-musical. Allí cada niño puede experimentar que participa en un acontecimiento importante para su vida.

Este emprendimiento se concreta en el marco de una tarea de promoción humana que incluye actividades catequísticas, culturales, solidarias y sociales que la Servidoras realizan desde hace más de cuarenta años en Santa María de la Armonía, en coherencia con las líneas trazadas por su fundador, el sacerdote Luis María Etcheverry Boneo (1917-1971).

El proyecto se lleva a cabo y cuenta con la invalorable colaboración de la Asociación Niños en Armonía, creada y dirigida por la violinista alemana Ulrike Flemming.

Para continuar y permitir el crecimiento del trabajo y la práctica orquestal de estos chicos cuyo número va creciendo, es muy importante contar con diversos aportes.

Dirección  postal:                                                                 
Niños en Armonia e.V.
Haberlstraße 4
82166 Gräfelfing
Alemania

www.la-armonia.org
 

 

Novedades

La orquesta del proyecto rural Creciendo en Armonía, se presentó el lunes 21 de septiembre de 2015 en el Teatro Colón de la ciudad de Buenos Aires en un programa especial y bajo la batuta de su directora musical, Ulrike Flemming (Munich). Interpretó obras de Gluck, Haendel y Nosske, entre otras. Se pueden ver abajo fotos de los ensayos previos al concierto

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 


Noviembre de 2008. La Fundación Kalmud de Alemania donó una camioneta nueva para el  proyecto "Niños en Armonía". En la foto, junto a los niños del Campus.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

subir

[Home] [Quiénes somos] [Curso Jordi Mora] [Creciendo en Armonía] [Curso David Bellisomi] [Otras actividades] [Ubicación] [Informes] [Galería de fotos]
Ultima actualización: 31 octubre 2016